• A Work in Progress… Are you struggling with staying FIT + HEALTHY + HAPPY & FREE?

    • Fitness Videos
      Fitness Videos
    • Office Fit
      Office Fit
    • Beach Monica Fit
      Beach Monica Fit
    • Nature
      Nature
    • Love
      Love
    • Kindness
      Kindness

Ciencia… Ficción… ¿O Sólo porque es Popular en las Redes?

Me impresiona cómo nos dejamos impresionar tan fácilmente…

Pensamos que porque una cuenta o una persona es popúlar, entonces tiene todas las respuestas…

Hey, soy tan impresionable como tú, o más… No sé… Ayer estaba hablanco con una vecina quien tampoco se las cree todas… Y en un momento dije, *Wow, creo que soy más crédula que tú*… Impresionada de mi misma por creer las declaraciones de una persona, sólo por ser popular o por estar en una posición de alto rango, prestigio o influencia política… Me puse a reflexionar sobre algo que nos sucede tan comúnmente, y en todos los ámbitos…

Si, en la Nutrición también, como en el Ejercicio y en nuestros sistemas de creencias y Actitud… Básicamente en lo que yo trabajo, sucede- y siempre ha sucedido- y casi siempre nos ciega de ver, escuchar y comprender la verdad. Estas reflexiones, aunadas a mi nuevo estudio del libro de Don Miguel Ruiz, “El Quinto Acuerdo” que justamente te dice: No creas nada… Pero aprende a ESCUCHAR… ¡Qué sabiduría tan importante!

El mensaje es claro y es para todos y para todo: no creas todo lo que leas, escuches ni veas. Entiende el mensaje desde tu ser más elevado, ya que las intenciones son las que nos dicen todo. Y en términos más prácticos, no creas nada de lo que nadie dice, y menos de tu propia mente, que seguramente funciona con programaciones pasadas y ya obsoletas.

Por ejemplo, si yo te digo que la linaza es excelente para tu salud, tú no tienes que creerme. Ni porque sea Cum Laude en Biología, Ciencia y Tecnología de Alimentos, que haya estudiado 6 años más de Nutrición Holística (sumando 11 sólo en esa parte Académica). Nota: Hay una gran diferencia entre tener una Carrera Profesional y Científica, y una certificación, ya que esta última no le da potestad para dar recomendaciones profesionales de Nutrición ni Ejercicio… Excepto en las redes, donde- como dice una de mis mentoras, Tamilee Webb- todo el mundo puede ser cualquier cosa. En otras palabras, tú puedes armar una imagen, una marca, con tus fotos, videos y personalidad… Lo cual me parece fascinante, por cierto, y en lo que te puedo ayudar si quieres (ver Consulta con Monica Fit)… Ligado (o no) a unos conocimientos actualizados que podrían ser (o no) beneficiosos para ti…

Nota: Tampoco me tienes que creer por los 18 años y más que estuve de lunes a viernes en televisión, en frente de ti, como una de las figuras de mayor credibilidad en Fitness y Nutrición. Ni por lo que estoy haciendo actualmente en YouTube, Twitter, Facebook ni LinkedIN. No… Porque al final- así te de las recomendaciones, plan y Consulta con Coaching

Tú tienes que cuestionar lo que yo te digo, tanto como lo que te puede mandar un médico en términos de medicamentos y cirugías. No puede ser que le creas ciegamente a alguien- sea experto, famoso o político- sólo porque tiene tiene “credibilidad” y “reputación”. Todo ayuda, claro, y lo más recomendable es consultar a profesionales de las áreas que te interesan. Sin embargo, así sea el mejor en Finanzas, porque necesitas recomendaciones financieras: realmente tienes que usar tu pensamiento crítico para decidir los consejos y decisiones que vayas a tomar.

Entonces, por favor no creas todo lo que te impresiona a primera vista cuando se trata de tu Fitness Holístico- sea el atractivo físico o el número de seguidores- porque se trata de tu mente, de tu cuerpo, emociones y espíritu. Todo un ambiente que te pertenece a ti, para que hagas con él lo máximo que te hará vibrar de ENERGÍA, FELICIDAD Y SALUD, por lo que debes tener mucho cuidado en distinguir la verdad y lo que en realidad te sirve para lo que tú quieres lograr.

Algo me dijo, escribe esto ya, como salga espontáneamente; sin embargo, es un tópico tan longevo como todo el tiempo que tengo de trayectoria y camino en el Fitness. Recuerdo cuando estaba empezando a dar clases y todos mis alumnos creían todo lo que les decía y les recomendaba… Así como cuando tuve esos años de “fama” y de “autoridad”, gracias a los medios de comunicación… Que interesantemente me atrajeron como una forma directa de comunicar al público las verdades científicas, para contrarrestar las barbaridades que escuchaba de otros instructores e incluso profesionales de todo tipo, queriendo dar consejos de nutrición, ejercicio y de actitud…

A lo que voy es que los medios de comunicación- sean los tradicionales en los que trabajé e hice Marketing como la TV, radio, periódicos, revistas y eventos- como los nuevos llamados Redes Sociales, son un arma de “doble filo”, porque pueden servir para enseñar lo más cercano a la realidad y verdad, como también engañarte y enseñarte con encanto lo que no es ni te conviene. Y entonces tú tienes que ser el juez y el que tiene la última palabra en lo que decidas tener como hábitos de Nutrición, Ejercicio y de Actitud Mental. Una hermosa libertad que te hará felizmente responsable de tus propios resultados…

(continúa luego… Ahora voy a hacer un video de ejercicios ; )

Con cariño y Cero Excusas,

 

Monica Sancio

Asesora Cero Excusas en

Excelente Estilo de Vida

Biólogo- Asesora en Nutrición Holístico

Pide tu Consulta

Facebook Comments

Leave a Reply