Ciencia… Ficción… ¿O Sólo porque es Popular en las Redes?

Me impresiona cómo nos dejamos impresionar tan fácilmente…

Pensamos que porque una cuenta o una persona es popúlar, entonces tiene todas las respuestas…

Hey, soy tan impresionable como tú, o más… No sé… Ayer estaba hablanco con una vecina quien tampoco se las cree todas… Y en un momento dije, *Wow, creo que soy más crédula que tú*… Impresionada de mi misma por creer las declaraciones de una persona, sólo por ser popular o por estar en una posición de alto rango, prestigio o influencia política… Me puse a reflexionar sobre algo que nos sucede tan comúnmente, y en todos los ámbitos…

Si, en la Nutrición también, como en el Ejercicio y en nuestros sistemas de creencias y Actitud… Básicamente en lo que yo trabajo, sucede- y siempre ha sucedido- y casi siempre nos ciega de ver, escuchar y comprender la verdad. Estas reflexiones, aunadas a mi nuevo estudio del libro de Don Miguel Ruiz, “El Quinto Acuerdo” que justamente te dice: No creas nada… Pero aprende a ESCUCHAR… ¡Qué sabiduría tan importante!

El mensaje es claro y es para todos y para todo: no creas todo lo que leas, escuches ni veas. Entiende el mensaje desde tu ser más elevado, ya que las intenciones son las que nos dicen todo. Y en términos más prácticos, no creas nada de lo que nadie dice, y menos de tu propia mente, que seguramente funciona con programaciones pasadas y ya obsoletas.

Por ejemplo, si yo te digo que la linaza es excelente para tu salud, tú no tienes que creerme. Ni porque sea Cum Laude en Biología, Ciencia y Tecnología de Alimentos, que haya estudiado 6 años más de Nutrición Holística (sumando 11 sólo en esa parte Académica). Nota: Hay una gran diferencia entre tener una Carrera Profesional y Científica, y una certificación, ya que esta última no le da potestad para dar recomendaciones profesionales de Nutrición ni Ejercicio… Excepto en las redes, donde- como dice una de mis mentoras, Tamilee Webb- todo el mundo puede ser cualquier cosa. En otras palabras, tú puedes armar una imagen, una marca, con tus fotos, videos y personalidad… Lo cual me parece fascinante, por cierto, y en lo que te puedo ayudar si quieres (ver Consulta con Monica Fit)… Ligado (o no) a unos conocimientos actualizados que podrían ser (o no) beneficiosos para ti…

Nota: Tampoco me tienes que creer por los 18 años y más que estuve de lunes a viernes en televisión, en frente de ti, como una de las figuras de mayor credibilidad en Fitness y Nutrición. Ni por lo que estoy haciendo actualmente en YouTube, Twitter, Facebook ni LinkedIN. No… Porque al final- así te de las recomendaciones, plan y Consulta con Coaching

Tú tienes que cuestionar lo que yo te digo, tanto como lo que te puede mandar un médico en términos de medicamentos y cirugías. No puede ser que le creas ciegamente a alguien- sea experto, famoso o político- sólo porque tiene tiene “credibilidad” y “reputación”. Todo ayuda, claro, y lo más recomendable es consultar a profesionales de las áreas que te interesan. Sin embargo, así sea el mejor en Finanzas, porque necesitas recomendaciones financieras: realmente tienes que usar tu pensamiento crítico para decidir los consejos y decisiones que vayas a tomar.

Entonces, por favor no creas todo lo que te impresiona a primera vista cuando se trata de tu Fitness Holístico- sea el atractivo físico o el número de seguidores- porque se trata de tu mente, de tu cuerpo, emociones y espíritu. Todo un ambiente que te pertenece a ti, para que hagas con él lo máximo que te hará vibrar de ENERGÍA, FELICIDAD Y SALUD, por lo que debes tener mucho cuidado en distinguir la verdad y lo que en realidad te sirve para lo que tú quieres lograr.

Algo me dijo, escribe esto ya, como salga espontáneamente; sin embargo, es un tópico tan longevo como todo el tiempo que tengo de trayectoria y camino en el Fitness. Recuerdo cuando estaba empezando a dar clases y todos mis alumnos creían todo lo que les decía y les recomendaba… Así como cuando tuve esos años de “fama” y de “autoridad”, gracias a los medios de comunicación… Que interesantemente me atrajeron como una forma directa de comunicar al público las verdades científicas, para contrarrestar las barbaridades que escuchaba de otros instructores e incluso profesionales de todo tipo, queriendo dar consejos de nutrición, ejercicio y de actitud…

A lo que voy es que los medios de comunicación- sean los tradicionales en los que trabajé e hice Marketing como la TV, radio, periódicos, revistas y eventos- como los nuevos llamados Redes Sociales, son un arma de “doble filo”, porque pueden servir para enseñar lo más cercano a la realidad y verdad, como también engañarte y enseñarte con encanto lo que no es ni te conviene. Y entonces tú tienes que ser el juez y el que tiene la última palabra en lo que decidas tener como hábitos de Nutrición, Ejercicio y de Actitud Mental. Una hermosa libertad que te hará felizmente responsable de tus propios resultados…

(continúa luego… Ahora voy a hacer un video de ejercicios ; )

Con cariño y Cero Excusas,

 

Monica Sancio

Asesora Cero Excusas en

Excelente Estilo de Vida

Biólogo- Asesora en Nutrición Holístico

Pide tu Consulta

Monica SancioEnglish- Español

Would you like me to mentor you, so you can be FIT with HIGH ENERGY? Then WELCOME!


¿Te gustaría que fuese tu mentora, para que estés FIT con ALTA ENERGÍA? 

BIENVENIDA/O...